Con los ritmos trabajados en la entrada anterior vamos a acompañar un fragmento de la Marcha Turca de Mozart. Podéis utilizar cualquier objeto que sirva como baquetas o claves: lápices, cucharas de madera... pero, ¡tened cuidado con la intensidad! ;-)
Si queréis acompañar la pieza completa, os dejo una propuesta para realizar con diferentes instrumentos de percusión: Marcha Turca.
Para esta actividad necesitáis papel, lápiz y mucha atención. Vamos a identificar cuatro compases diferentes de 4/4 y cada uno va a ser tocado con un instrumento de percusión diferente. ¿Serás capaz de ordenarlos? ;-)
Esta canción nos habla del viento. Cuando pasa por algunos instrumentos (por ejemplo la flauta, el silbato, la trompeta...) se convierte en notas musicales.
Y, ¿os suena esta melodía tan bonita? Seguro que si, pues es la traducción y adaptación que ha hecho Ana Quílez de la canción Fumaça, que hemos cantado y acompañado con los boomwhackers en el cole.
Podemos jugar con ella haciendo varias actividades: creando nuestra propia partitura, haciendo un juego de manos, soplando y moviendo al ritmo de la música papeles de colores, tocando la flauta o cualquier instrumento que tengamos en casa... ¿Con cuál te quedas?